top of page

Oscars 2017

El pasado 26 de febrero de 2017 se celebró en Dolby Theatre, Los Ángeles la 89ª entrega de los Premios Oscars.

Entre los galardonados destaca La La Land que se llevó 6 Oscars, obtenidos por la mejor banda sonora, mejor canción, mejor fotografía, mejor diseño de producción, mejor actriz para Emma Stone y mejor director para Damien Chazelle.


La otra película más premiada fue Moonlight, que obtuvo 3 Oscars por la mejor película, mejor actor de reparto y el mejor guión adaptado.

LOS GANADORES DE LA 89ª EDICIÓN DE LOS OSCARS 2017

  • Mejor Película: Moonlight.

  • Mejor Actriz: Emma Stone por La La Land.

  • Mejor Actor: Casey Affleck por Manchester frente al mar.

  • Mejor Actriz de Reparto: Viola Davis por Fences.

  • Mejor Actor de Reparto: Mahershala Ali por Moonlight.

  • Mejor Director: Damien Chazelle por La La Land.

  • Mejor Guión Adaptado: Barry Jenkins y Tarell Alvin McCraney por Moonlight.

  • Mejor Guión Original: Kenneth Lonergan por Manchester frente al mar.

  • Mejor Canción Original: City of Stars de La La Land.

  • Mejor Banda Sonora Original: Justin Hurwitz por La La Land.

  • Mejor Fotografía: Linus Sandgren por La La Land.

  • Mejor Corto de Ficción: Sing.

  • Mejor Corto Documental: Los Cascos Blancos.

  • Mejor Montaje: John Gilbert por Hasta el último hombre.

  • Mejores Efectos Visuales: El libro de la Selva.

  • Mejor Diseño de Producción: La La Land.

  • Mejor Película de Animación: Zootrópolis.

  • Mejor Corto de Animación: Piper.

  • Mejor Película de Habla No Inglesa: El Viajante.

  • Mejor Documental: O.J.: Made in America.

  • Mejor Vestuario: Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

  • Mejor Maquillaje: Escuadrón Suicida.

 

Gala

La 89º gala de los Oscar ha sabido adaptarse a los tiempos, convirtiéndose en la más viral de la historia a la par que la más musical de los últimos años. Una gala sin duda marcada por la reivindicación política, los mensajes al nuevo presidente de EE.UU(aunque no se dedicase a esto tanto tiempo como se esperaba), la emoción, mucha música y anécdotas que están dando la vuelta por el mundo, incluyendo el mayor error de la historia en la entrega de esta gala.

La gala fue presentada por el ingenioso Jimmy Kimmel donde hizo de principio a fin indirectas del presentador a Donald Trump. "El país está dividido ahora mismo" han sido las primeras palabras del humorista.

Esta gala estuvo marcada por un inicio espectacular con una actuación del gran Justin Timberlake. El cantante hizo bailar a todo el auditorio, incluida su mujer, Jessica Biel.

Pero sin duda el gran momentazo de la noche fue cuando Warren Beatty y Faye Dunaway leyeron el premio más importante y por error se lo entregaron a “La La Land”. Jimmy Kimmel intentó solucionar el error al momento anunciando que la verdadera ganadora a la mejor película era para “Moonlight”. Esto provocó cierta confusión y una situación incómoda, tanto para los que habían recibido el premio como para los verdaderos ganadores.


Año: 2016

Director: Barry Jenkins

Guionista: Barry Jenkins

Actores: Naomie Harris, Mahershala Ali, Janelle Monáe, Trevante Rhodes, André Holland

Género: Drama

Música: Nicholas Britell

Fotografía: James Laxton

Montaje: Joi McMillon, Nat Sanders

Premios: 3 Oscars, un globo de oro a la mejor película, 2 premios Gotham, y otros

SIPNOSIS

Chiron es un niño negro que vive en uno de los pueblos más peligrosos de Miami. Desde pequeño tiene que luchar contra las dificultades que le van ocurriendo en su vida. Una de ellas es el acoso escolar que recibe por parte de sus compañeros, en esto también influye su homosexualidad.

Además de recibir acoso, Chiron no tiene a quién decirle lo que le ocurre, ya que su madre se gasta el dinero en drogas y no le hace caso. Con el tiempo va superando estos problemas y se muda de casa y tiene una nueva vida, además de recibir un gran cambio físico.



CRÍTICA

Moonlight es una película que presenta la infancia, adolescencia y madurez del joven Chiron, con las dificultades que puede tener una persona en un entorno conflictivo como el suyo. Esta película trata temas como el acoso; la homofobia y el racismo. En ella se ve bien la división de cada persona por su estatus social; y refleja lo duro que es vivir en un ambiente de drogas y el alcohol.

Es una película llena de giros y sorpresas, pero en conjunto, algo lenta.



La dirección: Su Oscar a la mejor película no solo ha sido por sus fantásticos actores y la apasionada historia que cuenta el guión, sino también por el excelente director, Barry Jenkins, que en 2008 también hizo una obra notable como es “Medicine for Melancholy”.


Destacamos el planos en que los personajes estaban sentados en la playa fumando y cuando iban juntos en el coche. La escena de la playa, se filma desde abajo, y va rodeando a los protagonistas, lo que permite también ver bien la acción. Cuando están en el coche la cámara va girando y permite ver el rostro de los niños, el de cada uno cuando habla, lo que también nos muestra los sentimientos mediante los gestos.



Los actores:


Alex Hibbert: Protagoniza a “Chiron”. Un niño tímido apodado little, que por su personalidad y tamaño es maltratado por sus compañeros de clase.

Este pequeño niño actúa realmente bien para su edad.


Ashton Sanders: Protagoniza a “Chiron” de adolescente. Su personaje es acosado por sus compañeros, sobre todo por Terrel, aunque tiene un buen amigo que con el tiempo se convertirá en cómplice de su homosexualidad.

Este joven, para su edad temprana, actúa de una manera totalmente natural y no tenemos duda de que en un futuro nos brindará grandes actuaciones.


Trevante Rhodes: Protagoniza a “Chiron” de adulto, donde se convierte en una persona con carácter, incluso se podría decir “chulesco”. Es jefe en el tráfico de drogas, a las afueras de Atlanta y apodado como “Black”. Ahora lleva una vida parecida a la de Juan, el hombre que lo cuidó cuando era pequeño.


Naomie Harris: Protagoniza a la madre de “Chiron”, una mujer adicta al crack que no se hace cargo de su hijo. Podemos ver que no lo cuida, le da malos ejemplos llevando hombres a su casa e incluso le pide dinero para sus vicios.


En general los actores de esta película han demostrado gran profesionalidad, donde se ve todo su empeño y pasión para dar vida a los personajes complejos y llenos de matices de esta película.



El guión:


El guión de moonlight fue escrito por Barry Jenkins. Es, extenso y está bien elaborado con un lenguaje adaptado al ambiente y los personajes, en el que abundan frases coloquiales y escasas palabras técnicas. Algunos personajes tienen menos papel, en cambio en otros, como el principal, recae gran protagonista.





  • Vimeo - Black Circle
  • SoundCloud - Black Circle
  • Blogger - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
 etiquetas: 
No hay tags aún.
bottom of page